MANUSCRITOS DE AURORA ROUBIK

EL TITULO DEL BLOG,ES LA EXPRESIÓN FIEL DE LA REALIDAD,MANUSCRITOS ES LO QUE ABUNDA EN NUESTRO HOGAR.LA RECOPILACIÓN HA SIDO ARDUA,CUADERNOS,LIBRETAS,PAPELES Y MÁS PAPELES EN LOS QUE FIGURAN CON LA MISMA NATURALIDAD RECUERDOS DE SIGLOS ANTERIORES,SERES DE OTRAS DIMENSIONES,CULTURAS DESCONOCIDAS,ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA Y TODA SUERTE DE COSAS INEXPLICABLES QUE MANTIENEN AL LECTOR ENTRETENIDO.

sábado, 6 de febrero de 2010

UN MUY LEJANO AYER





PREFACIO de la novela “Un muy lejano ayer”                                            

En torno a la época en que me situé 338 A.C. no tuve más soporte que mis recuerdos.

Es conocido por todos que los dos siglos anteriores a la llegada de Carlo Magno y su ejército en el año 338 A.C. se mantienen bajo un misterio casi absoluto.
Los pocos datos con que contamos, los podemos extraer de tratados bíblicos y no son suficientes como para formar una panorámica que nos permita aclarar dudas.

Durante el período en que se desarrolla mi narración muchos poblados como el nuestro se organizaban secretamente para entregar todo su material cultural a Centros de Estudios Herméticos quienes ligados a una importante red se encargaban de trabajar con textos sagrados.

Creo que nuestra supervivencia estuvo garantizada por nuestra condición de tribu con poca población y con características de agricultores y pastoreo, lo cual éramos, pero no es menos cierto que también éramos mucho más.

Nuestro idioma, el arameo, no nos imposibilitaba para comunicarnos con otras comunidades porque muchos de nosotros dominábamos otras lenguas además. Seguramente nuestro deambular por la Tierra fue el mejor profesor que pudiéramos haber tenido.

Mientras llevaba al papel tantas y tantas imágenes borrosas que cobraban fuerza y nitidez a medida que se acercaban, no podía dejar de dar gracias a Dios por permitirme recordar una época tan bonita de mi existencia.

Aurora                                                                                                                                   

http://www.escritores.org

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aurora:
Por casualidad ingrese a tu blog,lo encuentro interesantisimo,nosotros nos conocimos en la UTE (Universidad de la 3ª edad) mi nombre es Maria Carranza y te conoci junto a Chela Rosenthal estudiando Parapsicologia.
felicitaciones por tu novela,la encuentro chevere,sigue adelante amiga.
Maria Carranza -Petare Caracas-

Aurora Roubik dijo...

María Carranza:
Que alegría sentí al tener noticias tuyas, independientemente de tu comentario el cual agradezco de corazón.
El tema de la UTE...todavía no entiendo como permitimos que desapareciera, en sus aulas se abrieron muchos horizontes y se forjaron grandes amistades.
Un abrazo,
Aurora

Anónimo dijo...

338 A.C. es mucho tiempo en verdad,pero esta novela ambientada a esa epoca es digna de lerse y estudiarla,esperemos que en un futuro "no lejano"podamos tenerla completa e n nuestras manos.
Desde Egipto,un grupo de estudio Filosofico.

Aurora Roubik dijo...

Para un grupo de Estudios Filosóficos en Egipto:
Vuestra carrera en aras de búsqueda es muy linda porque siempre en algún rinconcito algo poco o nada conocido puede aparecer.
Les deseo mucha suerte ahora y siempre.
Afectuosamente,
Aurora

Michael Zurkov dijo...

Estimada Aurora
Abro con cierta frecuencia tu blog.
Me parece interesantisimo,no tienes por casualidad alguna idea de algun combustible terraqueo que sirva para naves interplanetarias? de este modo seria mas facil alcanzar la velocidad de la luz necesaria para viajar a otros mundos en forma rapida,segura y eficaz,que dices tu a esto?
Creo que algo sabes,puesto que tu novela no es producto de la imaginacion ...como creo.
Un matematico interesado en cuestiones espaciales.
Desde una oficina en Los Urales
Gracias anticipadas...¡si es que....me puedes dar una pequeñisiiiima idea!.Por donde empiezo? o dame si te es posible una clave?

Aurora Roubik dijo...

Michael Zurkov:
Desde una cabaña en medio de montañas venezolanas hasta tu pequeña oficina en Los Urales...
Me encantaría poder ayudarte más en tus investigaciones, pero por el momento no podrá ser.
Creo que lo que más me ha costado en mi vida es manejar la espera, afortunadamente lo estoy logrando.
No te apartes de tus investigaciones, son ellas y otras como esas las que nos permitirán el día de mañana alcanzar metas lejanas. Mi aporte...es mantener viva la posibilidad.
Un fuerte abrazo,
Aurora