MANUSCRITOS DE AURORA ROUBIK

EL TITULO DEL BLOG,ES LA EXPRESIÓN FIEL DE LA REALIDAD,MANUSCRITOS ES LO QUE ABUNDA EN NUESTRO HOGAR.LA RECOPILACIÓN HA SIDO ARDUA,CUADERNOS,LIBRETAS,PAPELES Y MÁS PAPELES EN LOS QUE FIGURAN CON LA MISMA NATURALIDAD RECUERDOS DE SIGLOS ANTERIORES,SERES DE OTRAS DIMENSIONES,CULTURAS DESCONOCIDAS,ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA Y TODA SUERTE DE COSAS INEXPLICABLES QUE MANTIENEN AL LECTOR ENTRETENIDO.

martes, 5 de julio de 2011

EXTRACTO DEL LIBRO UN MUY LEJANO AYER







Comí porque está bien perder el apetito por amor pero por una tragedia...jamás.

 Ahora estoy aquí y no se me ocurre que hacer; menos mal que ya se me ocurrió, no me puedo permitir perder mucho tiempo, afortunadamente mi cerebro responde bien a las emergencias, es mi vida la que está en juego y no voy a entregarla tan fácilmente.

Volví a toda carrera  con la esperanza de encontrar a mis padres en el mismo sitio, lo estaban. Con la respiración alterada y sin pensarlo mucho...me lancé diciendo: Lo siento, pero debo reconocer que les escuché hablando sobre Saúl, otra esposa, otro hijo y me gustaría saber que otro pequeño detalle me falta por conocer. ¡Ninguno! fue una respuesta  dada al unísono, con caras descompuestas.

Me quedé paralizada, no sé si de alegría, de confusión o de pánico, aunque esto lo descarté en seguida, no se puede sentir pánico si conoces una situación, sólo tienes que dominarla y punto.

Volví a salir corriendo, esta vez hacia la casa de mi prima, mis gritos al llegar llamándola  alarmaron  tanto a mi tía que sin preguntar salió corriendo a mi encuentro. Tía, tía alcancé a gritar ¿Pasa algo, puedo ayudar?  Gritaba ella mas que yo. Se detuvo en seco ¿No vienes tú en busca de ayuda? Negué con la cabeza y la pobre tuvo que afirmarse  a una palmera, había imaginado lo peor según dijo. ¿Qué sería lo peor para ella? Apareció la cabeza de Dhara en medio de mantas y al verme se le iluminó el semblante por completo. Vístete que tenemos que hablar, fueron mis únicas palabras. Hoy diría que yo estaba en pleno shock, me sentía extraña. Puse a Dhara al corriente de todo, no hubo nada que no le pareciera fantástico, el tener al lado un hombre tan experimentado como él debía ser maravilloso. No quise ser descortés, pero le recordé que nosotras teníamos muchos hombres experimentados y si de verdad eran tan maravillosos seguramente estaba tan acostumbrada a las maravillas que no me importaban mucho. Entre risas me situó rápidamente en otro tipo de maravillas que realmente no habían estado expuestas por los especimenes a que yo me refería y no sonaba nada mal el proyecto  que me presentaba. No obstante, tanta supuesta experiencia no dejaba de ser un inconveniente para mí que realmente no tenia ninguna.
Me parecía más fácil  y dulce irla adquiriendo poco a poco con Said. Hasta allí llegó mi interés en el asunto. me puse a llorar como una niña; menos mal que Dhara estaba a mi lado, ignorando mis sollozos continuó enarbolando cuanta cosa bella se le ocurría para convertir la tal experiencia en un acto casi mágico lleno de música, aromas y placeres.

En ésos momentos estaba demasiado triste evocando la cara, los cabellos color miel y los ojos verde claro de Said, podía entender su tristeza, sus ademanes jamás mostraron la dicha de vivir; yo tampoco los hubiera mostrado si fuera obligada a acompañar a mi padre a pedir la mano de una mujer que será su esposa y ella resulta ser menor que yo y para  colmo  me atrae y  como si fuera  poco…no le resulto indiferente. Estas conjeturas me llevaron a abrazar a mi prima y llorar por todo que era mucho a raíz de esto, quedamos ambas empapadas porque ella comenzó a demostrar tanta destreza en el llanto como  en  las artes amatorias. Decidimos unir nuestras fuerzas y hacernos una lista con todas las interrogantes, de ésta manera nos aseguraríamos   de que nada se nos olvidaría.

1.- ¿Con qué frecuencia vendría yo y  por cuanto tiempo?

2.- ¿Vivía la primera esposa?

3.- ¿Cómo podría describir a sus esposas?

4.- ¿Tendría que vivir de un lado para otro?

5.- ¿Que pasaría si me moría o me asesinaba o me hacía desaparecer?

6.-Si por el contrario el que moría era él ¿me irían a buscar como hicieron con mi
     tía   Nahor?

7.- ¿Cuánto tardarían en ello?

Antes  de que yo me arrepintiera de preguntar, porque yo estaba pensando que estaba dando muestras de flaqueza con mi actitud, Dhara me agarró de un brazo y prácticamente me arrastró hasta donde estaba mi madre. La hallamos recogiendo unos pequeños frutos. La obligamos  a dedicarnos todo su tiempo y le lanzamos a quemarropa las preguntas. Las escuchó todas con mucha atención, nos pidió el trozo de pergamino en el cual las habíamos anotado y nos dijo que empezaría por la Nº 5 porque era la más importante. Ya lo creo pensé, morirse no es para menos, venga de donde venga.

Vamos a separar la pregunta en dos partes dijo pausadamente. Si te hace desaparecer, que no lo creo, te buscamos hasta encontrarte. Me encantó su respuesta, íbamos bien. Si te mueres o te asesina, que lo creo totalmente imposible, estarás siguiendo el ciclo de la Eternidad  Respiré profundo, era el tema que había querido tocar con ellos días atrás ¿sería una señal? Claro, no contaba entonces con tomar parte tan activa en la experiencia

Guardé silencio, mamá continuaba; la  expresión muerte se refiere sólo a la forma. El espíritu no conoce la muerte. Tanto la muerte como el nacimiento son relativos, lo que llamamos muerte aquí en el mundo espiritual es un nacimiento y viceversa. En cada una de éstas diferentes vidas aprendemos y mejoramos nuestra esencia permitiéndonos ser mejores cada vez. Te podría hablar mucho más sobre esto, pero creo que con eso basta para aclarar tus dudas. No quise romper la seriedad del momento, pero realmente no estoy para nada interesada en agregar a mi experiencia mi asesinato.

11 comentarios:

Aaron Mex dijo...

Misterio a la orden,camellos,asesinatos,comida,vaya que novela.
¿Donde la compro?

Aaron Mex
Punta Arenas -Chile

Aurora dijo...

Aaron Mex:
Me encantaría poder responder tu pregunta, aún no he podido editar mis novelas como tampoco mis cuentos. Lo siento mucho.
Espero poder tener noticias mejores en un par de meses.
Cada día entiendo mejor a todas aquellas personas que presentaron luchas titánicas para lograr sus objetivos.
Agradezco mucho tus líneas.
Saludos,
Aurora

Anónimo dijo...

Should you tell you on a false way.

Anónimo dijo...

Hey! I simply saw another message in one other blog that seemed like this. How do you know all these items? That’s one cool post.

[url=http://touchsbasceben.net46.net]Lamp server download[/url]

Abuela Merideña dijo...

Mientras mas me ahondo en tu extracto novela,Un Muy Lejano Ayer" mas quisiera leerla,te felicito,quizas cuantos mundos olvidados hay y cuantas cosas olvidanmos nosotros igualmente a lo largo de nuestra vida...hasta que alguien nos la recuerda.
Con afecto una abuela Merideña
Venezuela

Anónimo dijo...

Это будет последней каплей.

anonimo dijo...

как стать богом

Anónimo dijo...

Много специална история, е, че са живели и учили много в живота си, добър роман
Поздравявам

Hertda dijo...

Fantastico Aurora
esperaeremos con calma tu libro,sera impactante
Hertda

Braailia

Marcos Olavarria dijo...

Que interesante el extracto,y que mas sigue,nos dejaras en suspenso?
Marcos Olavarria
Mexico

mARCEL gRABEAU dijo...

Excelente narrativa,pero? hay mas?
porque no publicas tu libro AURORA
DESDE UN...PUEBLITO FRANCES