MANUSCRITOS DE AURORA ROUBIK

EL TITULO DEL BLOG,ES LA EXPRESIÓN FIEL DE LA REALIDAD,MANUSCRITOS ES LO QUE ABUNDA EN NUESTRO HOGAR.LA RECOPILACIÓN HA SIDO ARDUA,CUADERNOS,LIBRETAS,PAPELES Y MÁS PAPELES EN LOS QUE FIGURAN CON LA MISMA NATURALIDAD RECUERDOS DE SIGLOS ANTERIORES,SERES DE OTRAS DIMENSIONES,CULTURAS DESCONOCIDAS,ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA Y TODA SUERTE DE COSAS INEXPLICABLES QUE MANTIENEN AL LECTOR ENTRETENIDO.

jueves, 25 de febrero de 2010

2.-La casa del final




Un cambio de vida radical llega en forma inesperada, se abre un nuevo circulo de amistades diametralmente opuesto al anterior el cual se desarrollaba en medio de un ambiente científico y cultural para abrazar además un nexo poderoso con un grupo de mujeres de dudosa reputación que demostraron tener cualidades ejemplares en medio de su acostumbrado vivir.

lunes, 22 de febrero de 2010

15.-ANGEL

No quise perder mas tiempo y de buenas a primeras pregunté ¿como puedo saber que tal persona es duende o es humano? Facil, respondió mi nueva amiga, nosotros no tenemos ombligo y Uds.si.
Es un cuento lleno de magia y alegria que nos lleva a unas vacaciones diferentes en la finca del abuelo

Sinopsis de"21 cuentos de los cuadernos de mi esposa"



jueves, 11 de febrero de 2010

20.- LOS LIBROS TAMBIEN SE BAUTIZAN


Una tarde como cualquiera, cobijaba las horas una tras otra hasta que el girar de las agujas de mi viejo reloj indicaron las horas y los minutos precisos para un mágico encuentro.


En medio de estrechas callecitas, de casitas llenas de vida y colorido, de un exquisito aroma a vino y de un suave tintinear de alegres voces, se perfila en una esquina un semicírculo de sillas ocupadas por gente muy especial. La conversación ahora ya se escucha a través de una suave brisa antes de vislumbrar la fachada terrosa de la casita con sus característicos petroglifos los que lejos de impedir que la quietud de la mente impere, impulsa la imaginación a volar a territorios lejanos con toda suerte de personajes y situaciones.

Debiéramos tal vez comenzar con un buen motivo para estar allí…nada más y nada menos que el bautizo de tres singulares libros. Sus variados temas podían tocar el corazón de cada uno de nosotros dependiendo lógicamente de nuestras inclinaciones literarias.

La camaradería se hacía notar y entre bocadillos y sorbitos de vino y agua mineral llegó el momento crucial.

Eran libros que recibieron un baño muy especial cargado de bendiciones, buenos deseos y frutos de la tierra de manos de niños hatillanos con lo cual hicieron su aparición pública en nuestro territorio “Venezuela desde sus orígenes”, “Memorias de un campesino” y “Bisexual”.

Todo transcurría de acuerdo a lo previsto, aplausos, abrazos, felicitaciones, brindis, autógrafos, comentarios y mucha alegría.

No obstante el giro vertiginoso de la vida cobró una fuerza inusitada y me pareció que el episodio que disfrutaba sufría precipitadas modificaciones, las sillas desaparecían y en su lugar se formaba un pentagrama con la muy conocida llave de sol, pero poblado con letras aunque las notas sonaban certeras en mi cabeza y tanto el texto como la melodía eran pegajosas, el coro invisible no dejaba de entonar “La ronda de amigos está por viajar”.

Recuerdo haber pestañado para volver a la realidad pero no tuve el resultado esperado.

Mis amigos empiezan a cambiar, uno de ellos es ahora un monje, su vida había sido solitaria, a los 16 años se enamora de una joven, hija de un mercader quien aumenta sus ventas gracias a la hermosura y simpatía de su única hija. Al comprobar su desventaja mi amigo ingresa a un monasterio, en los fríos días de claustro se pregunta “que tan diferente hubiese sido su vida si el padre de Amalia, su amada, se hubiese fijado en su existencia y le hubiera dado la posibilidad de trabajar a su lado”. Pasan los años, cumple 24 y la resolución de salir de allí se hace evidente. Dirige sus pasos hacia el único lugar que conoce, el poblado que le vio nacer; sus dos mejores amigos no tardan en reconocerlo y ponerlo al día. Llega tarde, Amalia se ha casado, tiene dos hijos y labra la tierra junto a su esposo, hombre elegido por su padre para incrementar las ganancias familiares. Sobrecogido por el dolor y la sorpresa se sitúa sobre una piedra que le permite observar la escena descrita por sus amigos, en ésos momentos no existe el consuelo, pero frente a un caliente plato de sopa cuya misión era la de salvar a un amigo de un resfriado seguro, las sabias palabras de una buena mujer que le vio crecer al igual que a sus dos hijos, hacen el milagro, Tobías pudo comprender que si dos personas siguen caminos diferentes … probablemente una camine más rápido que la otra y será un tanto difícil equiparar la marcha, requisito indispensable para una buena relación.

El tiempo no se detiene, ahora estoy frente a una dama muy especial, su aspecto recargado en maquillaje no logra ocultar del todo los años que trata de olvidar aunque la proximidad de un joven muy elegante y apasionado indican claramente que lo único que importa es la pasión entre ellos dos. No quiero fisgonear y salgo de inmediato a otro lugar.

Ahora el cambio me abruma, una de mis amigas se convierte en un hombre, viste un uniforme de color beige, es un respetado jefe de obra, se le conocen sobrenombres cariñosos que enmarcan sus cualidades las que versan desde tener colgado de su cinturón cuanta herramienta considere necesaria para facilitar tal o cual posible situación embarazosa de su personal hasta un bolsillo con bastante dinero para cubrir cualquier necesidad monetaria de “sus protegidos” sin que esto llegara a oídos de las oficinas generales para demostrar en todo momento que su equipo era la perfección tanto dentro como fuera de la empresa. De alguna manera supe que tan maravillosa persona abandonó éste mundo pocos años después a raíz de un accidente sufrido por la falla de un andamio en el cual se encontraba a gran altura del suelo.

Otro de mis amigos, conserva hoy su mismo talento, lo veo si muy cambiado, envejecido con cabello canoso y ojos muy azules, se dedica a pintar todo lo que llama su atención en las calles, tiene un punto de venta muy concurrido, el mercado de la zona. Sus cuadros no son grandes y lo que me extraña es que los vende incluso antes que se terminen de secar completamente. Mi asombro no tiene límites cuando observo que la persona que atiende su casa entonces, es su esposa hoy día, físicamente es bastante parecida, tiene allí más edad que hoy, ojos y piel más claros, pero conserva su tranquilidad, su sonrisa y sus rasgos.

En medio de todo esto, no me he alejado para nada de El Hatillo, he intervenido en todo, he tocado tantos temas como los otros, he disfrutado como la que más, he acariciado a los niños, he pedido autógrafos, he saciado mi sed, he gozado del placer de compartir con mis amigos pero también he ido más allá, sigo entonces mi ruta invisible.

Mi amigo con aspecto de oso como diría mi nieta menor, se transforma en un estudiante universitario apasionado por la música desde su más tierna infancia, su casa retumba con el sonido de la batería, sus padres realmente se sienten aliviados con la próxima partida de su bullicioso hijo a la Casa de Estudios de la ciudad vecina. Su contacto con más gente, lejos de cosechar regaños y solicitudes de silencio, lo lleva a cosechar listas de servicios para amenizar fiestas lo que terminó anticipadamente con sus estudios musicales para dejar libre el músico innato que llevaba en sus entrañas y que lo convertiría entonces en el jefe de una banda que hizo las delicias de muchos y le permitió ser totalmente feliz.

Me hizo mucha gracia toparme con otro de mis amigos que se desempeñaba como panadero y tenía todas sus esperanzas puestas en el cambio de plano de su patrón por lo que él heredaría la panadería, la casa y todo cuanto poseía este señor, lo cual se había acordado tácitamente pero curiosamente nadie se atrevería a poner en duda. Sus sueños llegaban hasta la planificación del cambio de mobiliario y la puesta en escena imaginaria de una esposa y niños jugando en una pequeña piscinita que sería construida rápidamente luego de la desaparición del actual dueño del inmueble. Yendo un poco hacia adelante…todo se cristalizó en la misma medida.

La reunión se mantenía muy animada, guardé los apuntes que disimuladamente tomé para ser lo más fidedigna posible al momento de traspasar a mis cuadernos un momento mágico más.

Ya no podía sustraerme a las ganas de bailar, fui una más del grupo y no me arrepiento. Detuve entonces mi imaginación pero en el camino a casa ésta se desbordó y su registro quedó en la grabadora que siempre me acompaña, pero las estrechas callecitas y sus características casitas ya no estaban, la vegetación de la zona rural era ahora la compañera de mi viaje, por lo tanto … nada de lo que viví fuera del casco de El Hatillo está aquí.

Aurora Roubik

martes, 9 de febrero de 2010

Fragmento de la novela " UN MUNDO OLVIDADO"

CAPITULO I


Estoy en una dimensión desconocida, en un campo ovninauta, aquí se entrenan los mas destacados controladores de naves espaciales, atienden todas las diferentes especialidades que son muchas. El lugar presenta muchísimas medidas electromagnéticas de seguridad (espero que ésa sea la palabra correcta, yo sólo veo y capto, nadie me habla); las claves juegan un papel muy importante, pero no las claves que nosotros conocemos, ésas juegan tal vez el rol de menor importancia. Cada uno de nosotros, o mejor dicho de ellos, es su propia clave. Existe un código individual de acceso que corresponde a tu (debido a lo extraño de la situación, me permitiré el uso tal vez poco correcto de los pronombres personales, porque me es difícil separarme del ambiente en que me muevo) número de inscripción, el cual está impreso por rayos invisibles y únicamente detectados por la ranura de control de tu identificación la que es retenida por la máquina y te es devuelta en la puerta de salida al momento de introducir tu clave secreta que es el mismo número más unas letras (dos en mi caso), pero esto no es todo, la tarjeta y la clave sin ti, no sirven de nada, es solo el comienzo de la operación de identificación.


La segunda prueba o código de reconocimiento es tu voz (siempre y cuando tu raza tenga aparato fonador), de no ser ésta factible, salen automáticamente del portal identificador cuatro brazos con electrodos y visores que se ubican en el contorno de tu cabeza y miden tu ritmo cerebral. Aquí debo decir que el portal es sumamente alto y ancho para permitir el paso de seres de diferentes razas y por ende volúmenes. Como medida de precaución le sigue la estatura, un rayo de un fuerte color verde fosforescente e incandescente señala en que parte del zapato comienza tu pie, por lo que no importa que tipo de calzado uses ni la posición de la planta, tu altura será la misma. No contentos con eso, tu iris también sufre un minucioso examen mediante un diafragma.


Si ya has pasado todos éstos controles, que no son los primeros, porque aquí ya estamos en el edificio mismo, pero antes pasamos por la portería de entrada a los jardines y estacionamiento donde al presentar las credenciales ordinarias pasas por el detector de armas, las cámaras ocultas enviarán instantáneamente todo un historial de nosotros y la segunda puerta (ambas impenetrables sin el manejo adecuado) no se abriría jamás de no haber salido airosos del examen, lo que ocurriría de no haber sido así, es que quedaríamos atrapados en un espacio de tres metros por tres metros con una puerta metálica más fuerte que el acero a nuestras espaldas y una de cristal irrompible al frente, el cual para colmo es aluminado y nos impide ver a través de él, hasta tanto por medio de un intercomunicador se nos advirtiese que nos sujetemos al pasamanos porque vamos a descender y el hasta entonces pasillo de puerta y dos paredes metálicas más una de cristal se convierte en un rápido ascensor que nos introduciría varios pisos bajo tierra para situarnos en las oficinas de investigación, para luego retomar su lugar como meramente un corto pasillo entre puertas; como decía, si ya has pasado todos éstos controles, podemos decir que estamos camino al lugar elegido.


Como sabemos el lugar elegido es una nave la que operaremos, pero tenemos que pasar una última prueba al ingresar a la cabina de comandos, es la prueba de la energía.


El umbral de la puerta y todo el techo de éste tiene trabajando a tiempo completo un complejo sistema de control de energía y todos los seres que puedan ingresar aparecen en los registros energéticos, sí por casualidad o razones dudosas tu energía no está registrada, todos los controles de la nave se bloquearán automáticamente y un rayo paralizador te ubicará en el acto por variación de temperatura entre otras causas y te iluminará formando una pirámide a tu alrededor, lógicamente las alarmas silenciosas estarán advirtiendo del peligro a todas las unidades competentes del campo.

UN MUY LEJANO AYER

FRAGMENTO DE LA NOVELA "UN MUY LEJANO AYER"

No sé por cuanto tiempo he atesorado éstos recuerdos, de lo que estoy segura es que son parte de mi vida, no de la que vivo ahora, de otra ya perdida en el tiempo. ¿Es lo que llamamos eternidad?

Mi mente vaga cruzando cielos, montañas y arcoiris; de lejos diviso mares, tierras y desierto, ahí me detengo: Tiendas multicolores y tapices, caballos, camellos, dromedarios, hombres, mujeres, niños y niñas, todo emana calor y belleza. La vida se hace presente en todo su esplendor. Un cielo azulado compitiendo con el dorado intenso de los incontables granitos de arena, el crujir de las palmeras y el cristalino chisporroteo del manantial que cobija todas las esperanzas de quienes vivimos a su alrededor, todo esto convierte nuestra existencia en lo que somos, una tribu feliz, organizada y culta.

Nuestros abuelos y sus abuelos y otros abuelos más se han preocupado de entregarnos su sabiduría para que año tras año recopilemos todo cuanto seamos capaces de comprender. Ponen mucho énfasis en que ellos son meros observadores e interpretadores de los mensajes astrológicos y terrenales. Yo diría más bien, que conocen al cosmos y por ende a nuestro planeta tanto como a nuestro oasis.

Crecí en medio de los cuentos de mi abuela y de mi madre, donde reconozco ahora, recibía lecciones y entretenimiento al mismo tiempo. Me encantaba hacer gala de éstas narraciones a mi única hermana, menor que yo siete años. Anuca, sobrenombre cariñoso, era graciosa, regordeta (sin ser gorda), de mejillas siempre sonrosadas, cabellos castaño oscuro rizados, espectaculares ojos almendrados bordeados por largas y sedosas pestañas que hacían más llamativo el verde oliva que le caracterizaba, una boca pequeña de labios delgados que la mayoría de las veces permanecía abierta, ya fuera comiendo frutos silvestres, riendo, cantando o mostrando un desmesurado asombro ante mis locuras. Sus siete añitos no habían podido ocultar su carita de bebé siempre tierna. Sus manitos generalmente estaban agarradas a otras más grandes o a algúna prenda de vestir cuyo usuario tuviera la gentileza de soportar los desmanes de cariño de mí adorada hermanita.

Yo por el contrario era alta, muy delgada, ojos negros y profundos como una noche de invierno, mi piel una vez blanca, lucía tostada por el sol, mi cabello...largo y ligeramente castaño claro se veía surcado de matices color miel (no creo que haya sido un regalo genético, me inclino a pensar mas bien en un obsequio de los rayos solares quienes caían sobre mí en todo momento). Mi estilo de vida era un tanto diferente, creo que mi padre esperaba un primer hijo varón y mi madre tal vez no puso mucho énfasis en que yo era una niña y me vi obligada a absorber mucho de los dos. Lo cierto es que sin ningún tipo de tropiezo en mi personalidad, cazaba, cabalgaba, bailaba, tejía, cocinaba, y me reía muchísimo cuando se referían a mí como una chica exótica. Yo era mucho más que eso, seguía los pasos de mi madre y mi abuela que eran consideradas las mujeres más sabias de la tribu, claro que a los catorce años, prefería ostentar mis otras artes y dejar para después ésta tan importante, seguramente tendría mucho tiempo para desarrollarla. Era común verme en constante movimiento o en la quietud más plena. Mi alegría y entusiasmo eran fuente de inspiración para quienes tuvieran el tiempo necesario para seguirme en mis andanzas y en mis episodios de calma viajaba a travez del tiempo jugando con toda suerte de maravillas, porque reconozco que era difícil alcanzarme. Un buen consejo para cualquiera que no me conociera tan bien sería: No me mal interpreten solamente me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera. y lo que mas quiero es VIVIR. Los días, los meses y los años son tan cortos, como me gustaría poderlos alargar.

Entre mis obligaciones estaba el escribir los pergaminos que me dictaba mi madre la mayoría de las veces y unas pocas mi abuela. Lo hacíamos noche tras anoche en el más absoluto secreto, esperábamos que las voces se acallaran y tomaran su lugar los sonidos mágicos del desierto los cuales bullen aún en mi cerebro sin encontrar las palabras precisas para describirlos. Mi madre iba perdiendo la visión paulatinamente, era tan autosuficiente que creo que nunca hubiera podido confesar que un impedimento la estaba doblegando. Jamás me pidió que mi escritura quedara en el anonimato, era algo que se podía intuir, el no haberlo hecho hubiese sido una traición sin limites. Yo la quería y la admiraba muchísimo, ni siquiera sé si mi padre estaba al tanto de la situación. Mi abuela no sabia escribir ¿habrá mi madre conservado un secreto como este cuando era ella quien escribía a la luz del fuego lo que mi abuela le dictaba?


comentarios: de blog;:http://silerai.blogspot.com ...17-3-2010

Anónimo dijo...
¿Un muy lejano ayer? un mundo para soñar y pensar donde y en que lugar viajan nuestras almas y espiritus al dejar el cuerpo humano y las consecuencias conscientes de nuestros actos con la vida que Dios nos regalo.
Felicitaciones Aurora,tu novela sera un exito.
Alberto Nadan
Isla de Pascua -Chile 4:13 PM
Aurora dijo...
Alberto:
Pensar que la vida es una rueda sin principio ni fin hace que nuestras cavilaciones nos acerquen más a la realidad.
Un saludo y gracias por escribir.
Aurora

11.- EL ANCIANO DEL VIENTO



Existen cuentos en todos los rincones del Universo y de todos los rincones también, todos somos o hemos sido de alguna manera los protagonistas.¡Oh! ...si yo tan sólo me pudiera acordar de alguno en que hubiera participado activamente, pero creo que después de haber recorrido innumerables páginas de mi historia, siendo sólo un granito de arena, o quizás... una minúscula partícula cósmica... ¿habrá alguna palabra que identifique una mayor pequeñez?


No lo sé... aún no lo sé, pero en todo caso... lo que quiero destacar es que lo más insignificante en tu imaginación, ese soy yo; gracias a eso puedo ir y venir, recorrer y traspasar barreras y fronteras como ningún otro y conocer los secretos de la naturaleza como el que más.


¡Vengan niños y niñas de todas las edades que les quiero contar!
¡A ver, a ver! déjenme pensar... ¿por dónde puedo empezar?
Sinopsis de"21 cuentos de los cuadernos de mi esposa")

lunes, 8 de febrero de 2010

COMENTARIOS

Lunes 16 de junio de 2008

Comentarios del blog:auroraroubik.zzr.es perdidos
auroraroubik Says: Junio 5th, 2008 at 18:53
Me sucedió lo que no debiera ocurrir. Mi Blog tuvo un desperfecto y no pude salvar todo el contenido, lo que mediante un traspaso logré conservar es lo que puedo responder.Mil disculpas a quienes me hicieron llegar sus comentarios.Estoy segura que no volveré a perder información.Un saludo muy especial y mi sincero
agradecimiento.Aurora Roubík.

2008-05-24, Interesante el tema de la escritora,sera que encontro parte de la tribu perdida de Israel?
Gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo.Debo ser sincera y reconocer que algunas veces lo he pensado, pero no tengo datos suficientes que me permitan asegurarlo. Tal como he explicado, me baso en recuerdos que afloran de alguna forma poco común. Atentamente.

2008-05-24, Donde se puede comprar el libro”Un Muy Lejano Ayer” ya esta a la venta en Librerias? parece bueno Sack-
Estimado Sack.En estos momentos “Un muy lejano ayer”, se encuentra concursando en España, recién para finales de septiembre espero novedades. Dependiendo del resultado la publicación será antes o después.Gracias por su interés.

2008-05-24, Sera que tendremos una Novelista Latinoamericana ganando en Cafe Gijon? Suerte Venezuela Abraham.
Abraham:Me encantaría que así fuera. Muchas gracias por sus buenos deseos.

2008-05-24, Comunidad de amantes de la literatura del año A.C.,apoyemos a esta escritora Latinoamericana, el premio debe quedar en Venezuela,ya que el pais nunca ha ganado un premio en españa,aparte de este que seguro lo lograra, apoyemosla Maria Sovanola Venezuela

María Sayanola: ¡Que lindas palabras! El tiempo pasa muy rápido, pronto lo sabremos. Por el momento disfrutemos con el mismo optimismo que demuestra los días que faltan para tener el resultado. Mil gracias por su apoyo.

2008-05-24, Suerte escritora,lo lograras,el titulo Un muy Lejano Ayer evoca ensueños de arena y sol,aventuras y amor a la luz de las estrellas Rozana abur
Rozana:Gracias por tan lindo deseo. Con tu comentario te retrataste por completo, te aseguro que el libro te encantará.

2008-05-24, Con camellos en tu novela me imagino sera toda una suerte de aventura, quizas ahy hay parte de los pergaminos de las cuevas de Kumram? Ahmed Ben Gur
Ahmed Ben Gur :Es verdad…hay camellos y una gran aventura. Sobre los pergaminos, lo he pensado algunas veces. Lo cierto es que “Un muy lejano ayer” lo escribí hace varios años (aunque nunca hice nada por publicarlo), para entonces no teníamos noticias del hallazgo en las cuevas de Kumram. Gracias por sus líneas.
31
auroraroubik Says: Junio 9th, 2008 at 13:18
hola aurora
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Manuscritos is proudly powered by WordPress running on Zzr.es. Entries (RSS) and Comments (RSS).
Publicado por Adolfo Borquez C. en 11:14
3 comentarios:

Anónimo dijo...
Lastima no ganaras en cafe gijon Aurora,pero me imagino que pronto te llegara la oportunidad.SUERTE
Azzan
2 de enero de 2010 19:44


Azzan:
Tienes toda la razón, pero mientras tanto yo sigo escribiendo. Gracias.
Aurora
6 de febrero de 2010 15:46

sábado, 6 de febrero de 2010

UN MUY LEJANO AYER





PREFACIO de la novela “Un muy lejano ayer”                                            

En torno a la época en que me situé 338 A.C. no tuve más soporte que mis recuerdos.

Es conocido por todos que los dos siglos anteriores a la llegada de Carlo Magno y su ejército en el año 338 A.C. se mantienen bajo un misterio casi absoluto.
Los pocos datos con que contamos, los podemos extraer de tratados bíblicos y no son suficientes como para formar una panorámica que nos permita aclarar dudas.

Durante el período en que se desarrolla mi narración muchos poblados como el nuestro se organizaban secretamente para entregar todo su material cultural a Centros de Estudios Herméticos quienes ligados a una importante red se encargaban de trabajar con textos sagrados.

Creo que nuestra supervivencia estuvo garantizada por nuestra condición de tribu con poca población y con características de agricultores y pastoreo, lo cual éramos, pero no es menos cierto que también éramos mucho más.

Nuestro idioma, el arameo, no nos imposibilitaba para comunicarnos con otras comunidades porque muchos de nosotros dominábamos otras lenguas además. Seguramente nuestro deambular por la Tierra fue el mejor profesor que pudiéramos haber tenido.

Mientras llevaba al papel tantas y tantas imágenes borrosas que cobraban fuerza y nitidez a medida que se acercaban, no podía dejar de dar gracias a Dios por permitirme recordar una época tan bonita de mi existencia.

Aurora                                                                                                                                   

http://www.escritores.org

21 CUENTOS DE LOS CUADERNOS DE MI ESPOSA

1.-Más acá de las estrellas
Expone con profundo realismo “su llegada” a la Tierra.

2.-La casa del final
Se dispone a cumplir la última voluntad de su esposo muerto, cuyo mandato la lleva a un lugar desconocido.

3.-Viajeros de la luna
Unos minúsculos viajeros espaciales llegan a las inmediaciones de su hogar y comparten aventuras con duendes y jardines maravillosos.

4.-Magia y más magia
Nos hace reír con el uso casi infantil con el que se puede transitar por la magia.

5.-La ventana
Nos remonta a las tertulias sabatinas de una familia en un tranquilo pueblo donde la alegría e ingenio infantil cobran fuerzas.

6.-Patrasolifutricatramerifú
Nos lleva a sus primeros años escolares donde los cuentos se mezclan con la realidad y sus personajes cobran vida.

7.-Un E.T. en mi camino
Es una verdadera incógnita, nos acerca a una situación que para algunos es una mera fantasía, pero otros pudiera ser una realidad y para muy pocos es un hecho y podemos toparnos con un E.T. en nuestro recorrido por la vida.

8.- Carta a Lía
Es un monólogo, abierto y sincero dirigido a una hija que no llegó a estrechar entre los brazos.

9.- El puente
Un encuentro con nuestro paso recorriendo la eternidad.

10.-El cartero
Una carta es interceptada y cambia el destino de una familia.

11.-El Anciano del viento
La trayectoria del viento dejando enseñanzas de Paz y Amor para el mundo a todos los confines del Universo.

12.-La piedra que habla
Nos enseña que desde el Ser más minúsculo y desde cualquier lugar por escondido que esté, encontramos un espíritu conservador que protege nuestro planeta con su dedicación.

13-El guardián de las estrellas
Nos habla de los Espíritus Guardianes de la Naturaleza y su incansable labor en aras de la formación y mantenimiento del Cosmos.

14.-Viejito pascuero
Una reflexión sobre la Navidad.

15.-Ángel
Un cuento lleno de magia y alegría que nos lleva a unas vacaciones diferentes en la finca del abuelo.

16.-Sembrando
Un paso hacia otra dimensión permite encontrar la clave para sembrar el Amor en la humanidad.

17.-La niña de los burritos
En una casa conviven placenteramente sus dueños unos simpáticos mortales y un grupo de educados y entretenidos fantasmas quienes demostrando una gran lealtad a sus amigos terrenales hacen justicia a su manera para castigar un desalmado crimen. Todo esto amenizado con magia y seres de otra dimensión.

18.-Arcoiris
Un lindo cuento donde los útiles escolares cobran vida haciendo las delicias de su dueña.

19.-Sólo por un instante
Un recorrido relámpago por las estrellas como premio al despertar siempre lleno de colorido.

20.-Los libros también se bautizan
Los libros también se bautizan nos lleva a vidas pasadas de sus autores y de los invitados especiales con una clara descripción

21.-Argón
Su extraña aparición emergiendo de la tierra alarma a las mascotas quienes fueron las primeras en advertir su presencia y en soportar su mal humor. No obstante primó la buena voluntad de todos y reinó la armonía en aras de una convivencia mejor.